Residencias

CAPACITACION Y DOCENCIA

El proyecto educativo de nuestra Residencia sigue los lineamientos básicos enunciados por el Comité de Docencia e Investigación.

Nuestra residencia cumple con los contenidos educacionales de las carreras de:

  • MEDICINA FAMILIAR

  • UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA

  • CLÍNICA MÉDICA

Responde a criterios jerárquicos, participativos y profesionales. Las responsabilidades de las decisiones médicas de toda índole, se distribuyen en función de ese ordenamiento y en conformidad con los supuestos del profesionalismo médico Los médicos de los años inferiores siempre trabajan bajo supervisión La totalidad de médicos que conforman el Staff tienen incluido dentro de sus actividades la tarea docente, la cual es un objetivo de las residencias y está vinculado al trabajo diario.

Nuestros profesionales  focalizan sus esfuerzos en la actividad asistencial y el permanente crecimiento de las áreas de investigación y docencia de pre y post-grado. Los mismos desarrollan sus tareas en las instalaciones del sanatorio  durante la mayor parte de las horas del día, permitiendo una accesibilidad prácticamente full-time para pacientes y colegas.

Con el apoyo y la sólida interacción con otros departamentos de gran capacidad tecnológica y de recurso humano.

OBJETIVOS
  • Formación de Médicos

    Formar médicos en los diferentes componentes del desempeño (conocimiento, habilidades manuales y cognitivas).

  • Relación Médico-Paciente

    Enfatizar y trabajar una buena relación médico paciente, médico-médico y médico-Institución Favorecer el desarrollo del estilo personal dentro de las pautas del profesionalismo médico Desarrollo de un conocimiento continuo en el área asistencial (Internación, ambulatorio, guardia e internación domiciliaria) y académica.

  • Criterio Clínico

    Formación de criterio clínico en los distintos escenarios clínicos (paciente agudo, crónico, etc.)

  • Criterios de Gestión y Auditoria

    Incorporar criterios de gestión y auditoria administrativa en la práctica medica. Adquirir una sólida formación en lectura crítica y confección de trabajos.

  • Herramientas Éticas

    Adquirir herramientas éticas, formales y sólidas para la resolución de dilemas médicos.

  • Actitud Crítica y Reflexiva

    Desarrollar una actitud crítica y reflexiva en los médicos que permita el abordaje calificado de las problemáticas del proceso salud-enfermedad, sin descontextualizar al individuo y / o la comunidad del momento histórico por el cual atraviesa.

  • Mejores oportunidades de aprendizaje

    Seleccionar las mejores oportunidades de aprendizaje que el sistema ofrece en las distintas áreas y niveles, favoreciendo la capacidad de los profesionales en formación para utilizar adecuadamente los diferentes dispositivos y recursos que el sistema de salud dispone.