Historia

Los hechos mas significativos

timeline_pre_loader

Año 1999

sfhistoriaEn el año 1999 debido a la confianza generada tanto en nuestra comunidad como en provincias vecinas, el sanatorio debió ampliar sus instalaciones para poder satisfacer la demanda generada. Es así; como nace lo que hoy se conoce como Sanatorio Francés CIPREM S.R.L. en la zona norte de la ciudad de Córdoba en un moderno edificio de 2 torres de 11 pisos.

Reconocimiento UNC

Esta institución fue reconocida por la Secretaria de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Medicina, como Centro Formador de Residentes.

Gastronomía Hospitalaria Internacional

gastronomiaSomos los creadores de la Gastronomía Hospitalaria Internacional. Junto con la O.P.S, la O.M.S. y el asesor mundial de alimentos, se crea el primer espacio para la formación de nuevos gastronómicos, con un fuerte compromiso hacia la calidad de vida humana, y trabajando creativamente en la elaboración de un menú internacional, generando platos con características de diferentes países, aportando a la nutrición de los internados, respetando las restricciones alimentarias, colaborando en la pronta recuperación de los pacientes a través de los sentidos.

1ª Jornadas de Gastronomía Hospitalaria

Se realizaron además, las 1ª Jornadas de Gastronomía Hospitalaria, junto a Fundación P.A.S., contando con el auspicio y cooperación técnica de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS.), también recibimos a los alumnos de Intercambio de la Universidad de Toluca, cuyos estudiantes se capacitaron en Gastronomía Hospitalaria.

Año 2012

En el 2012 se inaugura el servicio de Unidad de Cuidados Intermedios de Adultos (UCI), ampliando la capacidad total de camas.

Cocineritos del Frances

cocineritos del francesSe llevó a cabo un taller de cocina orientado a niños de 7 a 12 años, donde además de cocinar y divertirse aprendieron los beneficios e importancia de una alimentación saludable.